Artículo: El Señor de las Sombras

Por: Moisés G. Pérez (Colaborador)
PSN ID: GobRazor

Castle in the Horizon

Después de mucho tiempo sin ver un juego 3D de Castlevania, finalmente se anuncio el nuevo juego en la serie que llegara en el 2010. El primer vídeo con detalles se vio por primera vez en E3, algo que muchos fanáticos  (como yo – ed.) estábamos esperando. El juego esta siendo desarrollado por Mercurystream y en asociación con Kojima Productions. Si, así como lo lees, Hideo Kojima está envuelto en el desarrollo de este juego.

Empecemos hablando del vídeo ya que el mismo nos deja apreciar los movimientos y la textura del juego. Los cinemas se ven interesantes y excelentes, el “gameplay” se ve muy bueno. Puedes ver como el protagonista pelea usando un látigo (tradicional arma de Castlevania) para aniquilar a sus enemigos. Utiliza ataques y combos que nunca habíamos visto en los Castlevanias anteriores. Al menos sabemos que Gabriel (nombre del protagonista) tendrá buenos ataques, combos y usará otras armas pero su arma principal es el látigo (sabemos que hará maravillas con el – ed.).

!Aqui voy Bichurrio!

!Aquí voy, Bichurrio!

En cuestión de la historia no sabemos mucho hasta el momento ya que en la conferencia en el E3 solo dijeron que “Castlevania: Lords of Shadow” es un renacimiento, o sea, hacer el juego de nuevo y completamente nuevo. El productor David Cox, en la conferencia claramente dijo: Olviden todo lo que saben de Castlevania hasta el momento. Esta frase nos deja pensando lo siguiente: ¿De que va a tratar el juego? ¿Veremos a los Belmonts? ¿Los Belnades? ¿Dracula? ¿Alucard? Estas interrogantes vienen ya que el vídeo ofrece muy poca información acerca de la historia. Lo único que comentan en el vídeo es que un hombre llamado Gabriel quiere revivir a su esposa utilizando una especie de máscara.

El vídeo no habla nada más acerca de Gabriel, no sabemos si es un Belmont, no sabemos si su látigo es el “Holy Whip” o el “Vampire Killer” ya que el látigo no se veía de esa manera el los anteriores. No sabemos si veremos a Dracula o Alucard y tampoco sabemos decir en que época estará situado el juego. Otra interrogante que tienen los fanáticos es la siguiente: ¿Qué paso con IGA (“Castlevania Mastermind“)?

Esperemos que el juego sea excelente como aseguraron Hideo Kojima y David Cox. Disfruten ahora del vídeo que demostrado en el E3.



3 Comments

  1. Juan Carlos August 3, 2009 3:10 pm  Reply

    Me uno a las palabras de Billy, muchas felicidades GobRazor. Muy bueno el artículo.

Opinar no cuesta nada