PSNPR Recomienda- Juegos de Acción/Aventura

Por: Michael Negrón

¿En qué lio me abré metido ahora?

¿En qué lío me habré metido ahora?

Iniciamos la sección de PSNPR Recomienda con uno de los género más populares y mi favorito sin lugar a duda. Este género se caracteriza por tener una historia profunda y uno de objetivos principales es lograr que el jugador se identifique con el personaje principal. De esta manera las acciones realizadas por el jugador tienen  un significado más profundo y se obtiene una experiencia más satisfactoria con el juego. El PS3 se caracteriza por tener una selección variada de estos juegos. A continuación, PSNPR  Recomienda lo mejore del género de Acción/Aventura:

Uncharted: Drake’s FortuneUncharted cover art

Considerado una mezcla perfecta de Indiana Jones y Tomb Raider, este juego narra las fantásticas aventuras de Nathan Drake en su búsqueda del famoso tesoro perdido de El Dorado. La historia es una de las mejores jamás contadas en un juego de acción y la interacción entre los personajes es mi favorita desde la primera escena del juego. Su lanzamiento no causó mucha sensación en el 2007 debido a que era un juego desconocido. Sin embargo, los gamers reconocemos la excelencia cuando nos topamos con ella y su secuela, Uncharted 2: Among Thieves, es hoy en día uno de los juegos más esperados del 2009 exclusivo para el PS3.

Metal_Gear_Solid_4_US_Box_ArtMetal Gear Solid 4- Guns of the Patriots

Más que un juego, es una película interactiva y la obra maestra del director Hideo Kojima hecha realidad. MGS4 es la excitante conclusión de la serie que siempre ha estado enfrascada en intrigas y conspiraciones para dominar el mundo. El legendario héroe Solid Snake se lanza en una misión suicida para enfrentarse con su destino. Este juego tiene las mejores escenas de vídeo de cualquier juego de PS3, incluso un año después de su lanzamiento.

inFAMOUS Cover ArtinFAMOUS

Recién salido del horno este verano, inFAMOUS es el videojuego que mejor encapsula la sensación de ser un super héroe en la presente generación de consolas. Esta electrificante aventura llena de acción e intrigas nos pone en los zapatos de Cole, un individuo ordinario que debido a una terrible desgracia se encuentra de repente con poderes asombrosos  que deberá decidir usar para salvar su ciudad o para acabar de destruirla.


Dead Space cover artDead Space

Por alguna razón, quizás masoquismo, no me pude despegarme de este juego  hasta ver su conclusión a pesar de que me causaba un estrés enorme. Dead Space es como mi peor pesadilla hecha realidad; encerrado en un lugar extraño y obscuro y con posibilidades mínimas de salir con vida. La estación espacial Ishimura se convierte en un féretro viviente en esta escalofriante lucha por la supervivencia.


GTAIV Cover ArtGTA IV

Niko Bellic jamás pensó que su sueño americano se convertiría en una pesadilla y de seguro aprendió la lección de que no importa cuanto nos queramos alejar de nuestro pasado, el mismo siempre regresa a patearnos el trasero. La aclamada serie de GTA regresa a Liberty City, esta vez representada en gloriosas gráficas de alta definición. Los aspectos más impresionantes del juego son la interacción entre los personajes y la atención al detalle en esta cuidad “viviente”, donde en cada esquina algo inesperado puede ocurrir. Recomendado especialmente para los que tienen deseos reprimidos de ser un ganster.


Opinar no cuesta nada