Reseña de Valkyria Chronicles

Disponible: 04-Noviembre-2008
Trofeos Disponibles: 0
ESRB: TEEN
Genero: TRPG (Tactical Role-Playing Game)
Precio: $60
Rating: TROFEO DE PLATINO

Valkyria Chronicles es un juego de Rol (RPG),  exclusivo para el PS3, que no se puede comparar. Tiene aspectos de estrategia, pero la mecánica del juego es innovadora. Sin embargo, la fortaleza del juego se encuentra en la presentación y en la historia, la cual contiene momentos emocionantes, héroes y villanos memorables y el trasfondo histórico de  la Europa de 1940 con  un toque de fantasía.

Valkyria Chronicles comienza en un neutral y pequeño pueblo llamado Gallia, el cual está tratando de evitar envolverse en un conflicto entre la Federacion del Atlantico (“Atlantic Federation“) y el Imperio del Este de Europan (“East Europan Empire“), pero ésto se vuelve imposible cuando el imperio decide tomar a Gallia para acaparar el suplido abundante de Ragnite (Fuente de Energía). Welkin Gunther, un joven escolar e hijo de un héroe militar fallecido, es llamado al servicio militar de Gallia y se convierte en el comandante del Escuadron 7. Con ésto comienza las aventuras del Escuadrón 7, sus luchas y los horrores de la guerra que ellos vivieron.

Unete al Escuadrón 7

Únete al Escuadrón 7

La historia es presentada con gráficas al estilo de una pintura en óleo con colores suaves. El diálogo entre los personajes principales es uno de los mejores escritos en este tipo de juego y hay suficientes momentos intrigantes para mantener al jugador pegado al juego. Las batallas en Valkirya Chronicles son, sin duda, uno de los elementos más innovadores en este tipo de juego debido a que mezcla elementos de estrategia y “FPS”. Por ejemplo, cuando el jugador comienza a mover al personaje hasta entrar en la linea visión de un enemigo, recibirá varios disparos. Ésto resalta que es importante cubrirse durante los movimientos.

Por aqui no vas a pasar

Por aquí no vas a pasar

Las escenas de vídeo están hechas con la más alta calidad de animación. El diseño de los personajes es excelente y detallado. Las voces de los personajes son muy competentes y la música fue compuesta por “Hitoshi Sakimoto” (“Final Fantasy Tactics y Final Fantasy XII”). Aunque cuando fue lanzado en USA  y Puerto Rico en la época navideña pasada no recibió la atención merecida, poco a poco está siendo notado por los jugadores del PS3. Sega  acaba de lanzar el primer contenido adicional (DLC) en el PS Store y está analizando lanzar una segunda parte de esta obra maestra.

LO QUE ME GUSTA

• Sistema de combate increíble
  • Diseño de misiones variadas
  • El diseño de los personales muy sólido
  • Las gráficas y los visuales son excepcionales
  • Una historia que te va a dejar pega’o
  • Si sigo no termino -ed.

LO QUE NO ME GUSTO

• No contiene trofeos

Valkyria Chronicles es un juego que se ve fenomenal y la mecánica de juego es única en su clase. Mi recomendación final es que si estás leyendo ésto y eres dueño de unPS3, este juego debe estar en tu colección. Disfruten del vídeo del lanzamiento del juego.

[viddler id=b2d2a395&w=437&h=288]