Reseña de Terminator Salvation

Disponible: 19-Mayo-2009
Trofeos Disponibles: 12
ESRB: TEEN
Genero: TPS (Third Person Shooter)
Precio: $60
Rating: TROFEO DE PLÁSTICO

He viajado a través del tiempo y el espacio de un futuro no muy lejano para advertirles sobre la catástrofe mundial que ocurrirá luego del lanzamiento del juego Terminator Salvation. Cientos de miles de gamers que compraron el juego quedaron tan decepcionados con el mismo que organizaron motines que causaron la muerte de cientos de inocentes. Estos incidentes causaron que los gobiernos declararan a los videojuegos como entretenimiento ilegal. He llegado un poco tarde, pero tal vez pueda salvar un alma o dos de gastar $60 en un juego mediocre.

Primero, voy a querellarme con el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) porque la publicidad de este juego es un anuncio engañoso. A pesar de llevar el mismo nombre de la exitosa película de este verano, el juego de Terminator Salvation (TS) no tiene nada que ver con la trama de la película y el personaje de John Connor que sale en el juego no se asemeja a Christian Bale, el actor que interpreta al personaje en la película. La trama semi-decente del juego es una precuela  de la historia de la película, en donde John Connor se convierte de un simple soldado al líder de la resistencia contra las máquinas.

Segundo, el juego simplemente parece un pollo medio cocido. Las gráficas mediocres, la mecánica del juego, el diseño  aburrido de los niveles, la inteligencia (o falta de) de los enemigos y hasta las escenas de video sufren del corto tiempo de desarrollo tan característico de los juegos basados en película. Podríamos seguir criticando, pero en resumen este juego es tan patético que no vale ni el plástico con el que fue hecho.

Salvación

• La mecánica del juego tiene elementos redimibles como lo es el sistema de cubierta. Lamentablemente no fue suficiente para redimir el resto del juego.
  • 11 trofeos de oro y uno de platino. Nueve de ellos por tan sólo pasar los niveles del juego. La vagancia de los desarrolladores es nuestra ganancia.