Boundless Games- tu alternativa de renta de juegos en PR

¡Yay! Llegó el juego de Nintendogs que mandé a pedir por Boundless Games.

¡Yay! Llegó el juego de Nintendogs que mandé a pedir por Boundless Games.

El otro día estaba viendo un sitio de videojuegos local cuando noté un anuncio de servicio de alquiler de videojuegos  online en Puerto Rico que llamó mi atención. Usualmente no presiono los anuncios que veo en el Internet, pero no pude resistir la tentación. Dicen que la curiosidad mató al gato. ¿Quieres saber si el gato salió trasquilado o se salió con la suya? Sigue el enlace para  conocer más de este servicio.El servicio del que les hablo es Boundless Games (BG), una compañía de renta de videojuegos online que te permite recibir a través del correo los juegos de tu plataforma favorita, incluyendo PS3 y PSP, por una mensualidad fija. Dicho pago se hace mediante tu cuenta de Paypal y va a depender del plan al que te subscribas. Te puedes quedar con el juego el tiempo que desees sin recargos. Luego de subscribirte, creas un listado de juegos y ellos te los envían en orden de preferencia, según la disponibilidad. Los juegos vienen en un sobre pre dirigido, el cual utilizas para devolverlos. Si ésto les es parecido a otros servicios, no se equivocan. La diferencia es que BG una compañía netamente puertorriqueña y está enfocado en el mercado local.

No acostumbro ser conejillo de indias, pero esta vez me tiré con todo y tenis a probar este nuevo servicio. Luego de inscribirme (lo  resulto ser muy facil -ed.), empecé a crear mi lista de juegos para recibir. Me llamó la atención la variada selección de juegos de PS3 disponibles para alquilar. Tenían desde lo más reciente hasta los mejores juegos del 2007 y 2008. Al próximo día recibí la confirmación por e-mail de que mi primer juego (Red Faction: Guerilla) estaba en camino. Lo más sorprendente (presten atención chicos -ed.) es que el juego me llegó un día despues de la notificación. Que pena que la fiesta se aguó antes de que empezara.

Cuando abrí el sobre, me encontré que el juego estaba dañado. No estoy hablando de un rayazo, sino de que estaba partido completamente. ¡Que decepción¡ Rápidamente devolví el juego a su sobre y lo envié por correo. Luego escribí a BG para explicar la situación. El próximo día recibí una contestación muy profesional y mi juego de repuesta (Terminator Salvation) ya estaba de camino. Dicho juego también lo recibí en un sólo día.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Julio Hernández, Co-Dueño de Boundless Games, quien nos brindó más detalles sobre este servicio.

Michael Negrón (MN)- ¿En qué consiste Boundless Games?

Julio Hernández (JH)- Nuestro propósito es brindar un servicio de calidad a cada uno de nuestros clientes de manera rápida, efectiva y con precios módicos para estos momentos en que la economía esta en un momento difícil. Es tan fácil como entrar a nuestra página www.bgamespr.com, suscribirse,  suscribirte con PayPal y comenzar a crear tu listado de juegos de nuestra extensa variedad y para tu consola favorita. Lo demás queda en nuestras manos; hacer que te lleguen tus juegos a la comodidad de tu casa a la mayor brevedad posible y que comiences a jugarlo el tempo que quieras por una mensualidad fija.

MN- ¿Como surgió la iniciativa de crear Boundless Games? ¿Qué les motivó?

JH- Siempre me han gustado los videojuegos, pero como tantos otros gamers me veía comprando juegos que no me gustaban, que eran muy caros o pagando mucho dinero de recargo. Además, no habían muchas opciones de compra o el trade-in no era el mejor así que comenzamos a buscar otras opciones para poder disfrutar del hobby sin tener que encurrir en gastos tan altos. Entonces surgió la idea de crear una compañía donde se pudiera rentar el juego por un precio fijo mensual sin recargos. Poco a poco mi hermano y yo fuimos moldeando la idea hasta que nació Boundless Games.

MN- ¿Como fue el proceso del lanzamiento del servicio?

JH- En junio de 2008 BG fue inscrita oficialmente. Durante ese mismo mes comenzamos a trabajar con el inventario y los suplidores y finalmente se abrió oficialmente al público durante el mes de septiembre de ese mismo año. En tan sólo un año de comenzar, nuestra selección cuenta con más de 800 títulos disponibles de las consolas más populares.

MN- ¿Cuáles son sus planes y sus expectativas para el futuro?

JH- Que la gente conozca nuestros servicios y que sepan que hay una alternativa adicional a la tradicional; a la de comprar y aceptar los precios que se ofrecen usualmente. Queremos que el público sepa que tienen la oportunidad de probar nuestro servicio gratuitamente por una semana donde podrán escoger de entre más de 800 títulos de videojuegos.

En cuanto a los planes para el futuro, te podemos decir que deseamos expandirnos a los Estados Unidos brindado la misma calidad y amplio servicio como lo hacemos en la Isla. Esto luego de haber solidificado nuestra presencia en Puerto Rico sentando precedentes como lo hemos hecho hasta ahora.

MN-¿Qué mensaje le quieren llevar a nuestros lectores/potenciales clientes?

JH- Deseamos dejarle saber a todos los lectores que hay una opción innovadora y razonable en la que pueden disfrutar de lo  que más les gusta, ser gamers.

Así que ahí tienen chicos. Mi experiencia con Boundless Games fue y sigue siendo muy satisfactoria.  Me parece que es una tremenda alternativa para alquiler de juegos en Puerto Rico. Les recomiendo que si están interesados, le den una oportunidad. Ahora mismo tienen una oferta de introducción que recibes sin costo alguno 7 días de prueba. Sobre Terminator Salvation, esos son otros 20 pesos. Lean lo que tengo que decir al respecto en mi reseña.

//

//


Opinar no cuesta nada