Reseña de Fight Night Round 4

Publicado por: EA Sports
Disponible: 25-Junio-2009
Trofeos Disponibles: 21
ESRB: TEEN
Precio: $60
Rating: TROFEO DE ORO

¡Ding! ¡Ding! Suena la campana y en una esquina de Caguas, Puerto Rico Miguel Cotto. En la otra esquina la leyenda del boxeo mexicano Julio Cesar Chávez; o quizás Manny Pacquiao; o si te atreves, tú mismo como boxeador. Ésto es tan sólo una idea de los numerosos combates que puedes realizar en Fight Night Round 4, que finalmente llega con fuerza, impresionantes visuales y con más contenido que nunca.

Fight Night Round 4 (FNR4) ofrece una escuadra de más de 40 boxeadores, incluyendo leyendas y boxeadores actuales. Entre ellos los puertorriqueños figuran Miguel Cotto y Kermit Cintrón y haciendo su regreso a los videojuegos Mike Tyson. El juego da las oportunidades de crear más boxeadores y de bajar los creados por otros jugadores. Para crear los boxeadores se puede utilizar la cámara del PS3, la cual capta la imagen que será utilizada para crear la cara del boxeador. También, para los que no tienen cámara, existe la opción de subir su foto a la página de EA Sports o de crearlos de la manera tradicional, haciendo ajustes a los diferentes elementos que forman el rostro. Todos los boxeadores se pueden personalizar grandemente gracias a la inmensa variedad de trusas, guantes, zapatillas, boquillas y entradas al cuadrilátero que ofrece FNR4.

Mi boxeador, Juan "Gatonejo" Delgado. Igual a mi, pero si el abdominal de cerveza.
Mi boxeador, Juan “Gatonejo” Delgado. Igual a mí, pero sin el abdominal de cerveza.

Visualmente el juego presenta imágenes y animaciones muy detalladas. Es impresionante ver los músculos de los boxeadores contraerse, los rostros deformarse, el sudor y la sangre saltar de los cuerpos al recibir un buen golpe. Todo esto es posible gracias a la física incorporada en el juego, la que también provee múltiples puntos de contacto y abolladuras basadas en el poder y localización de cada golpe. En esta versión de Fight Night los movimientos de cabeza son más importantes que nunca, ya que esquivar los golpes del contrincante te da la oportunidad de contragolpear. Bloquear los golpes provee la misma oportunidad si se hace en el momento preciso. Una vez que terminas en la esquina, comienza un mini juego para recuperar al boxeador y atender sus golpes y cortaduras. El mini juego de esquina consiste en utilizar puntos, los cuales son otorgados al final de cada asalto para mejorar la vida, el vigor (stámina) y el daño facial del personaje. El modo de carrera del juego llamado Legacy Mode, proporciona la oportunidad de llevar al boxeador seleccionado a ser campeón, entrenando fuerte y peleando con los mejores. El modo multijugador online ofrece la experiencia de medirte a otros jugadores a través del Playstation Network (PSN), creando combates personalizados o simplemente saltando al primer oponente disponible, ya sea por diversión o para escalar la tabla de clasificación.

Boxers

Kermit Cintrón, Mike Tyson, Miguel Cotto

En fin, FNR4 es un excelente juego que brindará muchas horas de diversión a todo aquel que se ponga los guantes y se suba al cuadrilátero. Para los nuevos en la serie, rápidamente podrán verse tirando combinaciones de golpes, aunque tendrán que dedicarle tiempo a los controles para dominarlos. Para los fanáticos de la serie, este juego mejora todos los elementos que hicieron de Fight Night Round 3 un éxito, excepto por una notable diferencia que podría afectar su decisión de compra.  En FNR4 los desarrolladores eliminaron el uso de los botones para golpear y tan sólo ofrecen el contról análogo derecho (R3) para tirar TODOS los golpes.  En mi opinión, es altamente recomendable jugar el demo para tratar los controles porque esto puede hacer la diferencia entre disfrutar el juego o no. En mi caso, después de dedicarle varias horas pude hacer la transición al nuevo sistema de control si ningún inconveniente.

…8…9…10 ¡Nocaut!

• La física del juego es sumamente impresionante, cada golpe conectado lo demuestra.
  • Cada boxeador se siente diferente debido a las 15 diferente dimensiones que los definen.
  • El mini juego de la esquina provee un elemento de estrategia adicional al juego que puede dar un segundo aire al boxeador que está perdiendo o la ventaja necesaria al que está ganando para terminar el combate.
  • Los combates online son fáciles de definir y acceder.

Cabezazo

• Los controles requieren tiempo para dominarse.