Reseña de Dead Space

Por: Michael Negrón

The Hand That Feeds

La Mano Que Te Alimenta

Desarrollador: Electronic Arts
Precio Actual: $40
Fecha en que salió: 18-oct-2008
Rating: TROFEO DE ORO

¿Recuerdan cuando eran pequeños que se iba la luz y tu hermano mayor se escondía para asustarte? Básicamente eso es Dead Space, un juego de ciencia ficción en tercera persona que mezcla los mejores elementos de Resident Evil 4, Gears of War y la película Aliens para crear una experiencia aterradora.

La historia de Dead Space se desarrolla en una estación espacial en un futuro lejano, donde una terrible desgracia acaba con toda la tripulación y amenaza con liquidar a nuestro personaje. Contar más que eso sería arruinar una excelente historia, que se narra mediante a través de grabaciones de audio, vídeo y texto que se encuentran en el camino. La presentación y las gráficas se combinan para crear una atmósfera tensa. Ahora, la estrella en este juego es el sonido, que aun sin tener un equipo de sonido envolvente (“surround”), jurarás que aquello que te persigue está detrás de tu silla. Para mejor efecto, se debe jugar Dead Space a oscuras y sólo.

Mira quien llego!

¡Mira quien llego!

En términos de la mecánica de juego, Dead Space es bien parecido a Resident Evil 4 excepto que puedes moverte cuando disparas. Tienes una variedad de armas a tu disposición que se pueden costumizar, pero encontré que el “plasma cutter” que encuentras al principio es el arma más confiable. El juego cuenta con 13 niveles y tiene una duración de unas 10 a 15 horas. Para los que buscan completar todos los trofeos esto se extiende porque no es posible sacar todos los trofeos de una sola vez que lo juegues. A mí me tomó 5 meses pasar el juego, no porque fuera difícil sino porque me causaba un estrés y no siempre estaba de ánimo para jugarlo.

En conclusión, Dead Space salió al mercado a finales de septiembre de 2008, o sea, muy cerca del lanzamiento de los juegos más esperados por los jugadores como Resistance 2, LittleBigPlanet y Call of Duty: World at War. Por esta razón, muchas personas, incluyéndome, lo pasaron por alto. Sin embargo, considero que Dead Space fue uno de los mejores juegos del 2008 y se merece que todos los fanáticos del género de juegos de terror pasen por esta maravillosamente escalofriante experiencia.


No comments

Opinar no cuesta nada