Impresiones de Monster Hunter Freedom Unite

Monster_Hunter_Freedom_UniteTítulo: Monster Hunter Freedom Unite
Plataforma: PlayStation Portable (PSP)
Desarrollador: Capcom
Disponible desde: 23-24 de junio
Costo: $29.99
Género: RPG de Acción

Por: William J. Ramírez

Monster Hunter es una franquicia muy popular en Japón donde el objetivo está muy claro en su título, cazar monstruos sólo o con un grupo de amigos. Freedom Unite es el tercer título de la serie Freedom. En realidad es una expansión de Freedom 2 en vez de una secuela.

Unite, al igual que los pasados títulos en la serie, es un juego donde la historia es mínima o simplemente no existe. El juego es “relativamente” eterno. El mismo se basa en aceptar búsquedas de monstruos específicos en diferentes tipos de hábitats, enfrentarlos y dominarlos hasta que seas tu el que aun siga parado. La recompensa por monstruo varía pero usualmente obtienes un “elemento” de dicho monstruo que puedes usar para mejorar tus armas o armadura. A este punto te preguntarás… ¿Cómo un RPG sin historia me debe llamar la atención? Sigue el enlace y te diré por qué.

Lo mejor de UNITE es el modo cooperativo.

Lo mejor de UNITE es el modo cooperativo.

Lo que hace a Monster Hunter Freedom Unite tan excitante es ir a la caza de uno de estos grandes monstruos con 3 de tus amigos en modo cooperativo (ahora aun más fácil usando AdHoc Party). Estas batallas son tan asombrosas    (y difíciles) que es casi imposible enfrentarte a todos los monstruos sólo y cuando las terminas es difícil no sentir una sensación de satisfacción. Sobre la presentación (y sonará como cliché –ed) tengo que decir que Unite es uno de los juegos visualmente más asombrosos que he visto en el PSP. En cuanto a los controles, diría que hay una curva de aprendizaje de 30 min. para aprender los comandos y los menús. Al final de todo debo admitir que este juego ha hecho de mi un creyente y fanático de la franquicia. Se lo recomiendo a todos los fanáticos del género con PSP y con
(muy importante -ed.) amigos con quien jugar.

El Cazador:

  • Excelente modo cooperativo.
  • Visuales extraordinarios  más alla de lo común en la plataforma.
  • Horas y horas de “gameplay”, el juego no va a salir de tu PSP.

El Cazado:

  • Si no tienes con quien jugar es casi imposible terminar las búsquedas.
  • Las batallas son muy largas.
  • Los controles son un poco difícil de aprender.

Los dejo con el corto de la versión japonesa:


4 Comments

  1. Alberto E. Ramirez June 23, 2009 1:10 pm  Reply

    Me dejan saber que yo me quiero unir a la cazeria

  2. William J. Ramirez June 23, 2009 8:07 am  Reply

    El juego esta muy bueno, antes de nada, trata el DEMO disponible en el PS Store en la seccion de PSP. Me dejas saber y lo probamos usando Adhoc Party.

  3. Johnny E Cortes June 23, 2009 7:44 am  Reply

    Se ve bien y ahora que tengo mas detalles probablemente comenzare a cazar varios monstruos.

Opinar no cuesta nada