'AdHoc Party': la fiesta está en el PSP.

Por: William J. Ramírez

Colaborado por: Alberto E. Ramírez

El "PARTY"esta en el PSP

El "PARTY"esta en el PSP

Desde el anuncio de el PSP GO este pasado E3, no puedo negar que he estado jugando con mi PSP mucho más. Cada vez que regreso a él (PSP), mi experiencia es satisfactoria debido a que muchos de sus juegos tienen una calidad cercana a juegos encontrados en las consolas. Lo único que me aleja es su corta librería de juegos buenos y las limitaciones del hardware, como la habilidad de jugar a través de la red los juegos con modos multijugador. Lo que SONY de América no nos ha dicho es que es posible jugar estos juegos “realmente” online. ¿Cómo? Sigue leyendo y te diré.

SONY de Japón este pasado invierno lanzó en su PS Store una astuta aplicación llamada AdHoc Party (o AHP).  AHP es una aplicación que permite jugar sesiones Ad-Hoc en el PSP realmente online. Esto es posible ya que AHP “engaña” al PSP haciéndolo creer que el PS3 es otro PSP. ¿Confundido?

Lobby durante el juego

Lobby durante el juego

AHP básicamente crea sesiones o “cuartos” de la misma manera en que jugamos juegos de PS3 dentro de servidores de SONY y utiliza el PS3 como Router para transmitir la sesión de juego. El proceso es un poco complicado sin una guía ya que la aplicación está completamente en japonés, pero una vez te familiarices con la interfaz es bien fácil crear una sesión. AHP permite crear o acceder a sesiones públicas o privadas  de 4 a 8 jugadores en un sin número de cuartos. Solo he rascado la superficie, pero por lo visto hay varias opciones incluyendo una que permite crear los cuartos permanentemente. Para completar la experiencia, AHP permite comunicación de voz mediante el PS3, lo cual es excelente en juegos cooperativos como Phantasy Star Portable. Claro, AHP puede hacer todo esto, pero ¿cómo se juega?

Esperando para empezar

Esperando para empezar

Mi experiencia con AHP fue relativamente buena. Debido a las dificultades del lenguaje, se me hizo difícil al principio.  Una vez te acostumbras lo puedes hacer hasta con los ojos cerrados. Los juegos utilizados fueron los demos de Monster Hunter Freedom Unite y Phantasy Star Portable (disponibles en el PS Store). Mi hermano (en Puerto Rico) y yo (en Wisconsin, US) jugamos varias sesiones de más de 1 hora sin sufrir  “lag” en el PSP y sin que el PS3 se nos desconectara. El factor de que pudimos usar nuestros micrófonos para comunicarnos durante estos juegos hizo la experiencia mucho mejor.

En la Batalla

En la Batalla

Es increíble que SONY mantiene estas aplicaciones en una sola región cuando el PSP en la nuestra necesita toda la ayuda que le puedan ofrecer. Esperemos que con el anuncio de el PSP GO, SONY provea mejor apoyo a la plataforma. Mientras tanto, aquellos interesados deben unirse a la “Fiesta” de SONY bajando AHP de el PS Store de Japón. Créanme, después de utilizar ésto, verán al PSP de otra manera.

[Guía para crear una cuenta Japonesa en PSN]

[Guía para bajar AHP y como trabajarlo #1]

[Guía para bajar AHP y como trabajarlo #2]

 

//


8 Comments

  1. DarkShadow August 18, 2009 3:32 am  Reply

    cmo q el wired?

    • William August 25, 2009 8:53 am  Reply

      Usando un cable de ethernet/broadband.

  2. DarkShadow August 17, 2009 2:01 pm  Reply

    pero sk mira lo tng y cuando lo inicio m da un error raro de noseq de LAN y yo no uso LAN uso Wifi q pasa cn wifi nose puede¿?

    • William August 17, 2009 2:17 pm  Reply

      Si, en wi-fi no funciona, no se por que. Hay un par de usuarios que han reportado esto en varios foros y se desconoce la razón. Yo lo trate usando “wired” y no tuve problema.

  3. DarkShadow August 17, 2009 8:17 am  Reply

    Olle pero cmo lo descargo ai pone pa descargarlo un pt ingles pero no para en la ps3 en u nespañol….. pro favor cntestar a cmo lo descargo

    • William August 17, 2009 1:55 pm  Reply

      Para el tiempo en que escribí este artículo yo use la guía en inglés ya que no encontré una en español. Trata de dejarte llevar por los iconos ya que estos son los mismos en la versión en español.

  4. Chu July 30, 2009 11:32 am  Reply

    i love ad hoc party 😛 casi no se usar pero pues jeje supuestamente hay rumor de que viene paca cuando salga pspGo :) i cant wait to play Dissidia on this

  5. Johnny E Cortes June 22, 2009 11:29 pm  Reply

    Excelente articulo, desconocía de esta aplicación voy a intentarlo.

Opinar no cuesta nada