Artículo: ¿Qué es Xi?

Por: Johnny E. Cortés/Basado en un artículo en Playstation.com

Que es Xi

¿Qué es Xi?

Bajo el suelo de PlayStation Home está “La Central”, un espacio en el que los desarrolladores hacen sus pruebas…o eso dicen. Pero, ¿por qué desaparece una desarrolladora? ¿Por qué siguen a los demás? ¿Cuán profundo cala la conspiración?

Home cada día se ajusta más a los deseos y necesidades de la comunidad virtual que día tras día llena sus vistosos espacios. Y cuando menos esperábamos, nos sorprendió a todos con una aventura inimaginable. Estamos hablando de Xi, un innovador “Alternate Reality Game” (ARG). ¿Pero qué es exactamente Xi? Sólo hay una forma de saberlo. En la Plaza Central de Home, tendrás que encontrar un misterioso grafiti que te llevará directamente a “La Central”. Éste es un espacio situado en las entrañas virtuales de Home que, según nos cuentan, durante algún tiempo ha servido como espacio de pruebas para los desarrolladores y ‘testers’ (personas que ponen a prueba el servicio -ed.) de Home.

La Central

Otra opción está en entrar al portal online. Suena simple, pero te ofrecerá muchas de las claves necesarias para averiguar el misterio detrás de Xi. En el portal online, encontrarás un tablón de anuncios, la “videocúpula”, el blog de Miguel, un navegador web y el escritorio de Jess247. A medida que avances podrás ver más contenido; hay mucho material que leer y una trama de lo más interesante que desentrañar. Además, están los “portales” (que guardan un extraño parecido a los transportadores de Star Trek –ed.) através de los cuales podrás acceder a nuevos e interesantísimos espacios… ¡pero tendrás que descubrirlos por tí mismo!

También hay una misteriosa figura que parece una estatua robótica. Se trata de Stapler, y te ofrecerá algunas pistas para no perderte dentro de este océano de interrogantes que es Xi.

Una de las fases

Adelante, un poquito de historia:

En “La Central” se daban cita muchos desarrolladores de Home, pero una de ellas (Jess247) ha desaparecido poco después de comentar al resto  de ellos que estaba trabajando en un proyecto llamado Xi. Todos fueron investigando poco a poco mientras contemplaban asombrados cómo “La Central” cambiaba, pasando de ser un espacio para desarrollo a un entorno con capacidad para albergar a cientos de personas. ¿Por qué estos cambios? Parece que quien introduce el código es Jess247, pero ¿por qué lo hace? Las respuestas yacen dentro de éste misterioso complejo subterráneo.

Tras el grafiti de la Plaza Central, Home esconde no solo un nuevo mundo dentro de sus límites virtuales, sino toda una aventura virtual con tintes de RPG (corto para “Role Playing Game”) en la que podrás descubrir el enigma que esconde mientras te abres paso a través de mentiras, claves, códigos y un sin fin de pruebas. Todo esto en la más nítida alta resolución y con tu propio avatar personalizado de Home.

¿Qué esperas para averiguar qué es Xi?


Tagged: , , , ,

Opinar no cuesta nada