Impresiones de Fight Night Round 4

Desarrollador: EA Canada
Disponible desde: Junio 25
ESRB: T (teen)

Vamos a sacar algo del medio primero: no soy fanático del boxeo. Sin embargo, cuando anuncian una pelea de Miguel Cotto me siento a verla como todo boricua porque es un evento nacional. Desde el próximo 25 de junio los fanáticos del boxeo tendrán la oportunidad de colocarse en las zapatillas y los guantes de Cotto y de muchas otras leyendas de este deporte con el lanzamiento de Fight Night Round 4 (FNR4).

Normalmente no pruebo los juegos de deportes, pero el entusiasmo por esta serie especialmente en Puerto Rico y el largo tiempo de desarrollo llamaron mi atención. Este fin de semana tuve la oportunidad de probar el demo y a continuación podrán leer mis impresiones.

“Knock out!”

  • Animación de los músculos y gráficas: esto es lo primero que me llamó la atención al comenzar el demo y de seguro que va a atraer a muchas personas cuando vean la demostración en las tiendas como Gamestop y Wal Mart como abejas a la miel.  Se nota que los desarrolladores le dedicaron mucho esfuerzo a esta parte del juego.
  • Sangre, Sudor y Lágrimas: estos efectos son impresionantes en este juego y ayudan a la inmersión efectiva del jugador.
  • Presentación: el boxeo siempre ha sido mitad deporte y mitad espectáculo. FNR4 captura la parte del espectáculo perfectamente.
  • Miguel Cotto virtual: no hay nada más que buscar. Por sólo esto, FNR4 va a vender miles de copias en Puerto Rico.

Golpe Bajo

  • Ojos de muñeca: esto es algo que me saca de la inmersión. La animación de la cabeza para abajo es casi perfecta, pero los ojos no dicen nada. Si los ojos son la ventana al alma, estos boxeadores dejaron el alma en casa.
  • Controles de nave espacial: todos los golpes se ejecutan con el botón análogo derecho. El tutorial hace un buen trabajo de enseñar todo los movimientos, pero aun así es difícil recordarlo para una persona como yo que no he jugado ninguno de los juegos de la serie. Los desarrolladores deberían considerar añadir controles alternos que utilicen los botones  regulares.

Quedé impresionado con el demo de Fight Night Round 4, a pesar de los controles. Aunque no es para mí, estoy seguro que los fanáticos de esta serie y del boxeo en general van a disfrutar de este juego por largo tiempo.


Opinar no cuesta nada