Reseña de inFAMOUS

Baterias no incluidas

Baterías no incluidas

Desarrollador: Sucker Punch
Disponible desde: 26-Mayo-09
ESRB: Teen
Rating: TROFEO DE PLATINO

De los creadores de la serie de Sly Cooper nos llega su primera entrega EXCLUSIVA para PS3. Las expectativas para este juego son muy altas debido al largo tiempo de desarrollo y toda la promoción que se le ha dado. ¿Será un éxito o pasará a la infamia como una decepción?

Bueno chicas y chicos, me complace informarles que inFAMOUS no sólo es un buen juego, sino una de las experiencias más divertidas y excitantes que he tenido con cualquier juego quizas desde Uncharted: Drake’s Fortune. Sí, diversión a granel tendrán desde que presionen el botón de START.

La historia de inFAMOUS comienza precisamente literalmente desde que se oprime el botón de START, cuando una extraña explosión destruye a media ciudad y nuestro protagonista, un mensajero llamado Cole, se encuentra en el epicentro de la misma. Luego de la explosión Cole descubre que tiene la habilidad de absorber y controlar la electricidad, poder que pronto deberá decidir usar para salvar o acabar de destruir la ciudad y sus habitantes. Sus aventuras lo llevan a  desenmascarar una conspiración para destruir el mundo y a enfrentarse con enemigos que tienen habilidades similares a las de él.

La parte más satisfactoria del juego son los controles y la mecánica de juego de ciudad abierta. Cole puede treparse a todos los edificios, surfear el cableado eléctrico, lanzarse al vacio y caer al suelo con el estilo y la fluidez de un acróbata.  Los controles fueron diseñados para esto y muchos consideran que son una versión mejorada de la mecánica de juego de Sly Cooper. Las misiones principales te guían a traves de la historia, pero también existe una variedad de misiones secundarias y artículos coleccionables. Para el jugador casual, inFAMOUS tomaría unas 15 a 20 horas para completarlo. Les parecerá corto, pero recuerden que el juego se puede jugar como bueno o malo y eso extiende considerablemente el tiempo de juego.

Surfing Cole

Cole cuenta con unos poderes de electricidad básicos al principio del juego que se van ampliando a medida que progresas. El combate puede ser muy preciso o caótico dependiendo de tu estilo de juego. La interacción con los demás ciudadanos dependerá de como te comportes con ellos. Estas  son las partes que considero que se puede mejorar en una inevitable secuela.  Infamous Combat

La presentación al estilo comic me pareció muy bien implementada y encaja perfectamente con el tono del juego. Las gráficas son impresionantes para ser un juego de ciudad abierta y para mi son mejores que las de GTA IV.  Los efectos especiales, específicamente los de la electricidad y las explosión, tiene mucho detalle. El juego no pretende ser una simulación y se beneficia por esto. No es perfecto, pero los elementos importantes se combinan para crear una aventura divertida.

Espero que los baños sigan funcionando en Empire City

Espero que los baños sigan funcionando en Empire City

No me queda duda alguna de que inFAMOUS no es solamente uno de los mejores juegos de este verano, sino uno de los mejores juegos de PS3 a la fecha. Todo jugador de PS3 debe al menos probarlo. ALTAMENTE RECOMENDADO.

Famoso

  • Controles fluidos que te permiten realizar los movimientos del personaje fácilmente.
  • Historia principal interesante y razonablemente larga para un juego de cuidad abierta que se duplica al jugarlo como bueno o malo.
  • Artículos coleccionables y misiones secundarias variadas y divertidas que extienden el tiempo de juego.
  • Presentación a través de espectaculares cortos que utilizan un estilo tipo comic.

Infame

  • Clasificación de ESRB TEEN- CUIDADO PADRES. A pesar que de el juego está clasificado apto para adolescentes me parece que tiene algunos elementos oscuros como gente muerta tirada por las calles y la habilidad de absorber la electricidad de las personas.
  • La Voz de Batman- la voz de Cole es un tanto grave, lo que hace dificil verlo como un heroe.
  • Cole trepa los edificios con gracia, pero cuando le toca bajar se hace un ocho. También, trepar estructuras con algun tipo de relieve resulta algo incómodo de hacer y de ver.

No comments

  1. XLogaN in that HOodX March 22, 2010 2:20 am  Reply

    great game saludos gente buena pagina

    aqui esta mi apoyo

    de lo mejores juegos de el 2009 :)

Opinar no cuesta nada