Impresiones del Beta de Uncharted 2: Among Thieves

Michael/Drake

Michael/Drake

Desarrollador: Naughty Dog

Disponible desde: Noviembre 2009

ESRB: T (teen)

Uncharted: Drake’s Fortune es sin duda mi juego de aventura favorito para el PS3 y estoy seguro que también lo es para muchos de ustedes. Lo tomé prestado de mi vecino el verano pasado y no se lo devolví hasta que obtuve todos los trofeos. En diciembre de 2008 se anunció la tan esperada secuela Uncharted 2: Among Thieves (U2), pero lo que resultó una sorpresa para todos fue cuando hace unos meses se reveló que U2 tendría un componente online, con modos competitivos y cooperativo.

Gracias a un cupón que viene incluido dentro de cada copia de  inFAMOUS, del 3 al 28 de junio de 2009 tendrán la oportunidad de probar la versión beta de los modos cooperativo y competitivo. Luego de jugar ambos modos, estas son mis impresiones de los mismos:

Héroe:

  • Las gráficas me parecieron una versión mejorada de las del juego original. Los efectos de luces y las explosiones también lucen muy bien.
  • Controles familiares: los controles son casi exactamente iguales a los del original. Esto es bueno porque te permite entrar rápido a la acción y a la diversión. Noté que ahora es más fácil lanzar las granadas con el botón L2.
  • El sistema de cubierta o “cover” es implementado sin incidencias. También puedes subir a segundas plantas de los edificios y cubrir a tus compañeros.
  • ¡Vamos Equipo! – Para el modo cooperativo es imprescindible la comunicación por headset.  Se pueden formar partidas de tres personas contra la computadora. Me encantó la parte en que un jugador  intenta alcanzar un objetivo mientras los otros dos lo cubren.
  • El modo competitivo te permite jugar 5 vs. 5 en varios eventos como “captura el tesoro” o team deathmatch. El beta está restringido a dos eventos que me parecieron muy divertidos, especialmente el de capturar el tesoro (llamado “Plunder” en U2 -ed).
  • Party System: Puedes formar grupos de hasta 10 personas de tu lista de amigos. Este grupo sigue junto partida tras partida. Es un pequeño detalle que hace una gran diferencia. ¿Verdad Killzone 2?

Mercenario

  • A ciegas: no hay un mapa pequeño que te permite ver con certeza donde están tus compañeros o de donde te están disparando. Imagino que esto se debe a la implementación del sistema de cubierta. Aun así , pienso que se debería incluir algo para corregir esta situación.
  • Muerte muda: no hay un sonido gratificante que te deje saber cuando eliminaste a un jugador del equipo contrario. Esto hace falta, ya que estamos acostumbrados a oírlo en otros juegos populares.
  • Zzzzz: el tiempo de espera para entrar a una partida es desesperante. Esto es algo que de seguro ya están trabajando para corregir y no debería ser un problema en la versión final. Dedos cruzados…
  • Hombres invencibles: ¿cuantos tiros le tengo que pegar a Sullie para que caiga al suelo?  ¡Super frustrante!

Sobre todo posible desacierto, el beta de Uncharted 2: Among Thieves es muy divertido jugarlo con amigos. Se puede apreciar que los modos cooperativo y competitivo están bien adelantados y que Naughty Dog ha invertido muchos recursos para garantizar la calidad en su desarrollo. Es más, diría que están casi listos a pesar de los pequeños tropiezos antes mencionados.  Aun sin los modos cooperativo y competitivo, este juego estaba en mi lista de compra desde que fue anunciado. Es como la cherry encima de un sabroso mantecado. ¡Que lo disfruten!


No comments

  1. Dramlek June 10, 2009 1:04 pm  Reply

    El review esta bien hecho. Al grano, como debe ser…
    Ahora, no se si esté de acuerdo porque no lo he jugado lo suficiente. Ayer me dieron mi beta code y no lo he tocado todavía…a ver si hoy le meto mano…

  2. Dramlek June 9, 2009 1:13 pm  Reply

    “Party System: Puedes formar grupos de hasta 10 personas de tu lista de amigos. Este grupo sigue junto partida tras partida. Es un pequeño detalle que hace una gran diferencia. ¿Verdad Killzone 2?”

    Eso supuestamente se arregló en Killzone 2 con el patch 1.27 que salió el jueves pasado…

    “The ‘Join Friend’ option has been changed so that the player can automatically join a friend’s faction and squad – even if faction balancing is on. In addition, squads and their factions are now persistent over multiple games, so friends can keep playing together continuously.”

    • mngavis June 9, 2009 5:47 pm  Reply

      Gracias por tu comentario! Sabemos sobre la actualización de Killzone 2 que permite el uso de Party System. El argumento fue hecho de forma sarcástica queriendo decir que debió ser implementado desde el lanzamiento del juego.

      Que te pareció la impresión en general?

      Sent from my iPod

Opinar no cuesta nada