E3 '09: La razón para unirte a Sony este año.

Por: William J. Ramírez y Johnny E. Cortés

Title

¡Qué E3 más excitante! El 2009 marcó el regreso de la convención más grande de juegos de video al Centro de Convenciones de Los Angeles en toda su gloria. El Electronic Entertainment Expo (E3) este año fue plataforma de booth babes, enormes banners, tarimas digitales y de los anuncios y “liquéos” más grandes de la industria, incluyendo el PEOR SECRETO del internet, el PSP GO! Este anuncio sólo fue el principio. La presencia de SONY en E3 fue sentida como un temblor el martes 2 de junio cuando el fabricador del PS3 y PSP presentó su “lineup” de juegos para este otoño y el 2010.

A continuación los juegos (y la consola portátil) que nos tienen excitados este año:


PSP GO!

PSP GO!

Señoras y señores, el peor secreto del E3 este año fue el PSP GO! Considerado el peor secreto debido al ínfame video de la revista digital QORE que alguien “liqueó” al internet antes de tiempo (si claro – ed.). Como pueden notar, el PSP GO! esta totalmente rediseñado y lo más que llama la atención es como los controles se deslizan debajo del hermoso LCD.  El cambio más drástico es la ausencia del UMD Drive”, lo cual no permite usar los juegos físicos de PSP sin una copia digital. A cambio de esto obtenemos memoria interna “Flash” de 16gb que, de acuerdo a SONY, es más que suficiente para mantener contenido gracias al pequeño tamaño de muchos de sus juegos. De acuerdo a SONY, el PSP GO! no reemplazará al PSP 3000 y todos los juegos que salgan de ahora en adelante estarán disponibles en versiones físicas y digitales. El PSP GO! se espera que salga a la venta el 1 de octubre de este año, con un costo de $250 (casi $100 más que el PSP 3000).


LBPPSP

LittleBigPlanet Portable (LBPP)

Little Big Planet (LBP) fue un éxito tan grande en el PS3 que SONY no tuvo que pensarlo dos veces para sacar una versión para el PSP. Hay que aclarar que LBPP no es la versión portátil de Little Big Planet (LBP),  aquí habrán nuevos niveles creados específicamente para el PSP. Eso sí, esperen excelente contenido brindado por Media Molecule (los desarrolladores) y la comunidad.


MGSPW

Metal Gear Solid: Peace Walker

Metal Gear Solid: Peace Walker (MGS:PW) es la historia de lo que ocurre a 10 años luego de lo sucedido en Metal Gear Solid 3: Snake Eater (MGS3), en el 1970. Este título no es un spinoff o side story, sino que  es realmente una secuela de la franquicia de Metal Gear Solid. Kojima (el creador de la serie) enfatizó que él personalmente esta envuelto y que el equipo de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (MGS4) esta trabajando en este juego. De acuerdo al trailer (ver imagen arriba), habrá un elemento cooperativo al cual muchos comparan con la franquicia Monster Hunter.


GTPSP

Gran Turismo PSP

Ha sido bastante larga la espera para poder ver a Gran Turismo en el PSP. El 1 de octubre de 2009 saldrá a la venta junto al PSP GO!. El juego corre a 60 fps, contiene 800 vehículos, 35 pistas de carreras y varias versiones alternas de las mismas pistas. En adición, puedes competir en el modo competitivo local (ad hoc) con hasta 4 jugadores y también puedes intercambiar vehículos de tu garaje.


GT5

Gran Turismo 5

Revelado por primera vez en el el E3 ’06, Gran Turismo 5 (GT5) ha estado en desarrollo por 4 años. Tanto era el clamor por un GT que Polyphony Digital (los desarrolladores) sacaron la versión “a medias”  llamada GT5 Prologue, la cual no fue muy exitosa. En este E3 ’09 demostraron un trailer donde enseñan la adición de eventos de WRC y NASCAR, y la posibilidad de daños físicos a los carros.


MAG

MAG (Massive Action Game)

MAG es un ambicioso MMO Shooter desarrollado por Zipper Interactive (responsables por SOCOM) el cual permite jugar a 256 jugadores en linea a la vez. El juego tendrá escuadrones de 8 jugadores que tendrán misiones específicas dentro del juego. Una vez jugando se notarán explosiones, disparos y eventos ocurriendo en tiempo real ocasionados por una persona real.


RnC Crack in Time

Ratchet & Clank Future: A Crack in Time (R&CF:ACiT)

R&CF:ACiT es la secuela de Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction y Ratchet & Clank Future: Quest for Booty. En este juego, Ratchet continúa la búsqueda de su compañero Clank, el cual fue secuestrado en Tools of Destruction. El juego ofrecerá todos los elementos que nos gustan de la serie como amplia exploración y las grandes y ridículas armas. Nuevo en la serie es el elemento de viajar y manipular el tiempo. A Crack in Time se espera que sea el juego que cierre la trilogía.


ROCKSTAR AGENT

Rockstar Games: Agent

Rockstar Games, creadores de la serie Grand Theft Auto (GTA), anunció en la conferencia de SONY que está desarrollando un título EXCLUSIVO para el PS3 llamado Agent. Lo único que sabemos  es que es un juego de espionaje basado en la era de los 70 durante la “Guerra Fría”.  A base de la reputación de Rockstar Games esperamos que sea innovador y controversial.


HeavyRain

Heavy Rain: The Origami Killer

Heavy Rain es un juego de aventura donde controlas a 4 personajes en diferentes escenarios donde de alguna manera sus historias se entrelazan durante los eventos de un asesino llamado The Origami Killer. El juego fue desarrollado por Quantic Dream (desarrolladores de Indigo Prophecy) y básicamente usan el mismo concepto de IP, donde tus decisiones en el juego afectan eventos en el futuro.


TRICO

The Last Guardian

De los creadores de Ico y Shadow of the Colossus, viene The Last Guardian, conocido gracias al trailer “liqueado” como Project Trico. No hay muchos detalles acerca de este juego, pero entendemos por el corto presentado en E3 que es un juego donde un niño desarrolla una amistad con una enorme (y adorable -ed.) criatura y  ésta a su vez  ayuda al niño a pasar obstáculos en los niveles. El mismo corto enseña combate limitado donde el niño evade a sus enemigos mientras la bestia lo defiende. Al igual que Ico y Shadow of the Colossus, esperamos que este juego sea un clásico instantáneo.


U2

Uncharted 2: Among Thieves

Durante la conferencia de Sony en E3, Evan Wells (el fundador de Naughty Dog) presentó una demostración de Uncharted 2, la secuela de las aventuras de Nathan Drake en su búsqueda de tesoros escondidos. La demostración fue de la campaña single player y en base a ésta estamos de acuerdo que comparado con Uncharted: Drake’s Fortune, el juego se ve más  impresionante. La calidad de los ambientes está más elaborada y nos complace decir que el humor de Drake bajo presión no ha sido cambiado.


GoW3

God of War 3 (GOW3)

Sony reveló en su conferencia la primera demostración pública de la mecánica de juego de God of War 3 (GOW3). El juego se ve y se mueve brutal. El mismo culmina la trilogía de GOW y nos trae un Kratos con más coraje contra los dioses. El concenso de la prensa que estuvo presente en E3 fue que la demostración de GOW3 fue la más impresionante de la convención.


ps3 motion

PS3 Motion Control

La sorpresa de la conferencia fue cuando SONY presentó su solución para “motion control“. Esto es posible utilizando 2 varitas que contienen una esfera al extremo de cada una; utilizando el PS Eye, la cámara localiza la orientación de las esferas y las recréa en “tiempo-real” dentro del juego.  Una de las demostraciónes en la conferecia era simulando al jugador con una espada, escudo y arco y flecha; las acciones del demostrante se tranferían perfectamente en la pantalla el cual nos tiene ansiosos de ver que tipo de juegos los  desarrolladores pueden crear con esta tecnología. Lo mejor de todo, a diferencia de NATAL, este método de control será posible utilizando el mismo PS Eye que SONY tiene en el mercado, haciendolo fácil para aquellos que ya la tienen.


sonye3presser

¿Solo en PlayStation? ¡Claro que Sí!

Ya en el tercer año de vida del PS3 podemos apreciar como los desarrolladores han aprendido a domar esta bestia gráfica y exponer lo mejor de lo mejor que esta consola nos ofrece. A diferencia de Microsoft, Sony enfocó su conferencia de prensa en el contenido exclusivo para sus consolas. Es por eso que entendemos que el PS3 tendrá la oferta de juegos más sólida para esta temporada navideña y para el futuro.

//


1 comment

  1. Juan C. Delgado June 9, 2009 12:54 am  Reply

    Excelente articulo muchachos. Ese fue el mejor resumen de E3 (Sony) que he leído. Claro, conciso y directo al grano.

Opinar no cuesta nada